INM facilita el arribo de extranjeros que invierten en San Luis Potosí

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

La entidad potosina registra inversiones importantes provenientes de Alemania, Francia, Estados Unidos y Japón principalmente.

19 de septiembre, 2017
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Nacional de Migración otorga todas las facilidades a empresas instaladas en la entidad para el arribo de su personal proveniente de diversos países del mundo con la finalidad de que las inversiones y los programas de capacitación no se detengan por este tipo de cuestiones.

El delegado federal de esa dependencia, Mauricio Castañón Malagón, dio a conocer que la entidad registra inversiones importantes provenientes de Alemania, Francia, Estados Unidos y Japón principalmente que realiza en estos momentos importantes proyectos que generan fuentes de empleo.

“La importancia de otorgar todo tipo de facilidades a los inversionistas extranjeros es parte de la política migratoria marcada por la Presidencia de la República y el Gobierno del Estado, tenemos empresarios de las nacionalidades anteriormente mencionadas que han decidido venir a la entidad y desarrollar proyectos, por consecuencia debemos facilitar todos sus trámites”, destacó.

Mauricio Castañón, informó que luego de una entrevista con el cónsul de Japón radicado en la ciudad de León, Guanajuato, Yasuhisa Suzuki, se tomó el acuerdo de dar mayor apertura a empresas japonesas a fin de estimular los proyectos de inversión, ya que ese país es el que mas invierte en San Luis Potosí.

Por último, el funcionario mencionó, que en estos momentos laboran en la entidad mil 013 personas provenientes de Japón que se encuentran en distintas empresas a los cuales se les han otorgado las facilidades necesarias para que su estancia sea regular y puedan realizar actividades de capacitación a trabajadores potosinos.