Caravana migrante no define si pasará por SLP

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

La estrategia de esta caravana está a cargo del Instituto Nacional de Migración de la SEGOB

29 de octubre, 2018
Versión PDF
Viviana Gámez

 

San Luis Potosí, SLP. El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Fernando Félix Castañeda, señaló que hasta este momento, no se ha  determinado si la caravana de migrantes centroamericanos que avanza por México, llegue a San Luis Potosí.

"Tenemos conocimiento de una estrategia del rumbo de esta caravana, no definida aún, sabemos que lleva la Ciudad de México, se habló de que ahí tendrían acercamiento con autoridades, incluso se podría dar un replanteamiento de la ruta, sin embargo hoy por hoy sólo tenemos una especie de previsión que pudieran pasar por San Luis Potosí pero no está definido esto" comentó.

Explicó que la estrategia de esta caravana está a cargo del Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.

"Sobre el particular, el canciller Luis Videgaray se manifestó en el sentido, de velar por la protección de los derechos humanos de estos migrantes".

Finalmente el delegado externó " creo que la caravana es un número muy acotado, no creo que tenga  afectaciones (...) muchos de ellos ya fueron optaron por ser repatriados a sus lugares de origen y es un fenómeno que tenemos que vigilar todo el tiempo porque puede tener variaciones en la ruta o en el destino que ellos plantearon que es llegar a la frontera con la intención de cruzar a Estados Unidos".