Arribaron Piedras Negras, Coahuila más migrantes

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Llegaron 49 camiones provenientes de varias entidades del país

05 de febrero, 2019
Versión PDF
Redacción

 

Piedras Negras, Coah.- Cerca de mil 700 migrantes llegaron a la ciudad en 49 camiones provenientes de Arteaga y Saltillo, informó el gobierno del estado de Coahuila

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al acudir esta noche a los albergues habilitados por el municipio de Piedras Negras observó las condiciones de los extranjeros en las antiguas instalaciones de la empresa MACESA, donde conectaron red inalámbrica de internet, para que puedan estar en contacto con sus familias en los países de origen.

Estado, municipio y federación instrumentaron acciones para brindarles la atención debida en alimento, hospedaje y atención médica.

El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, recibió a los migrantes en los albergues para hombres y mujeres, y personal de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE realizó un censo con nombres, nacionalidades, padecimientos y les brindaron atención médica a quienes lo requirieron, así como vacunas contra Influenza, Hepatitis B y Tétanos.

Este censo también se realizó previamente al arribo de los migrantes a Arteaga y Saltillo.

Distribuyeron 3 mil colchonetas, cobijas, instalaron 50 sanitarios y 60 regaderas con agua caliente, y más de dos mil dotaciones de agua purificada, leche en polvo para menores, pañales para niños, alimento en papilla para bebé, así como toallas de higiene íntima.

Personal del Instituto Nacional de Migración recibió a los centroamericanos para brindarles asesoría sobre su estancia legal temporal en el país, mientras que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila repartió volantes sobre los derechos de los migrantes.

Previamente arribaron a los albergues 20 personas del Congo y Angola, quienes se encontraban en albergues de la ciudad y a quienes se brindó atención médica para constatar su estado de salud.