Proyectarán a Xilitla en festival de cine internacional

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

 Presentar un cortometraje con escenas de sitios turísticos traerá consigo beneficios de promoción a nivel nacional e internacional.

30 de mayo, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Xilitla, SLP.- Natasha Dupeyron, actriz de la popular telenovela Miss XV e integrante del grupo Eme 15 acompañada con productores de cine visitaron el Pueblo Mágico de Xilitla con el propósito de realizar un scouting para la búsqueda de locaciones para la filmación de un cortometraje que pretende ser presentado en diferentes festivales de cine de talla internacional.

Lo anterior fue informado por el director de Turismo Municipal Luis Emmanuel Aguilar Méndez, quien agregó que junto con la Administración del jardín surrealista “Edward James” recibieron a la artista así como también a Yayo Muñóz –modelo y cantante- y los productores para posteriormente buscar los sitios de interés cultural turístico para llevar a cabo el filme programado en los próximos días.

Enfatizó que presentar un cortometraje con escenas de sitios turísticos de Xilitla sin duda traerá consigo beneficios de promoción turística a nivel nacional e internacional, pues se pretende proyectarlo en festivales de cine de Cannes en Francia; en Toronto, Canadá y Sudance, Estados Unidos, por mencionar algunos.

Añadió que en su estancia (29 y 30 de mayo), los actores quedaron fascinados por haber superado sus expectativas en cuanto a la belleza y singularidad de la también llamada Perla de la Huasteca Potosina.