Mon Laferte presenta cumbia para olvidar

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Mon Laferte nos lleva al llanto con su canto arrabalero en el video “Cumbia para olvidar”

25 de abril, 2019
Versión PDF
Redacción

 

A menos de un mes de sus dos shows en el Auditorio Nacional y recién llegada del Festival Coachella después de sus eufóricas presentaciones, Mon Laferte nos entrega una nueva pieza audiovisual de su álbum concepto Norma. El turno corresponde ahora al track número 8 titulado “Cumbia para olvidar”, un tema melancólico y lento que con elegancia nos habla de ese momento en donde se sufre por la indecisión de no saber si terminar o no una relación.

No, no puedo ya vivirCon esta cicatriz

Me duele toda el alma

Y aunque trato de olvidar

No puedo soportar

Estoy desesperada

 Para celebrar la llegada de este video, cientos de fans se han volcado a las redes sociales para mostrar su emoción ante este lanzamiento y han compartido con el hashtag #CumbiaMON, imágenes en donde se les puede ver con una lágrima dibujada en el rostro, simulando a la Norma arrabalera y decadente que Mon nos dejó ver en el adelanto que hizo, el cual se mostró dentro de las 10 tendencias de YouTube y superó 100 mil reproducciones en menos de 24 horas de haber sido lanzado. Una nueva entrega dirigida por Sebastián Patricio Soto Chacón (El Viaje de Seth).

 “En un vuelo a Europa a finales del 2017 escribí esta canción.

Me encanta cuando me quedo sin internet porque escribo las letras que más me gustan, las más honestas... y en ese vuelo, sin internet y con todo mundo durmiendo, escribí "Cumbia para olvidar".”

Si quieres conocer la historia completa, no te pierdas cada #MONday Norma - Track by Track a través de Facebook Watch, una mini serie en donde Mon Laferte nos adentra en los ensayos del álbum grabado en una sola toma en Capitol Records bajo la producción de Omar Rodríguez – López (ORL Projects, The Mars Volta, At The Drive - In), y nos relata a detalle el origen y composición de cada canción.

¡No te pierdas #LaGiraDeNorma en tu ciudad!

02 Mayo – Culiacán - Foro Tecate

03 Mayo – Mazatlán - Centro De Convenciones

04 Mayo – Pachuca - Polifórum Carlos Martínez Balmori

14 Mayo – CDMX - Auditorio Nacional

15 Mayo – CDMX - Auditorio Nacional

18 Mayo – Querétaro - Festival Pulso GNP

23 Mayo – Zapopan - Auditorio Telmex

24 Mayo – Veracruz - Auditorio Benito Juárez

31 Mayo – Toluca - Teatro Morelos

07 Junio – Aguascalientes - Centro De Convenciones y Exposiciones

08 Junio – Torreón - Coliseo Centenario

29 Junio – León - Domo De La Feria

04 Julio – Madrid - Festival Rio Babel (España)

05 Julio - Caldas De Reis - Festival Portamérica (España)

13 Septiembre – Santiago – Movistar Arena (Chile)

29 Noviembre – Monterrey - Arena Monterrey

SOBRE MON LAFERTE

El gusto por la música de Mon Laferte se manifestó a muy temprana edad, donde logró gran reconocimiento en su natal Chile. Más tarde, radicó en la Ciudad de México. En 2016, lanzó su disco Mon Laferte Vol. 1 con el que consiguió dos premios MTV, dos nominaciones a los premios EMA’s MTV, incluyendo Mejor Nuevo Artista Norte. Este álbum se consolidó como uno de los más importantes en Latinoamérica y consiguió certificaciones en distintos países del continente. En Perú fue disco de platino, México le otorgó el cuádruple disco de platino más oro. En Chile recibió dieciséis discos de platino. Aunado a todo esto, consiguió dos nominaciones al Latin Grammy como Mejor Nueva Artista y Mejor Álbum Alternativo del Año.

Para el 2017, consiguió el reconocimiento internacional con una presentación histórica en Viña del Mar, donde recibió la Gaviota de Plata y de Oro. Este mismo año, presentó su producción La Trenza, que en poco tiempo se convirtió en disco de diamante más oro en México teniendo colaboraciones con Enrique Bunbury, Juanes y Manuel García.

En 2018 estrenó su quinto material, Norma, con 10 temas grabados en una sola sesión en los míticos estudios de Capitol Records en Los Ángeles, bajo la producción de Omar Rodríguez – López. Listado por Billboard y Rolling Stone como uno de los mejores discos latinos de 2018. Un gran año en donde fue invitada al concierto de Plácido Domingo en Chile además de participar en la edición de Lollapalooza de aquel país, giró por 20 ciudades de Estados Unidos junto a Juanes en Amarte Tour con más de 100 mil asistentes, condujo los MTV Miaw en México, fue nominada al Grammy Latino por Mejor Canción del Año, se presentó en dos ocasiones en el Festival Austin City Limits en Texas y para cerrar el año, participó a lado de Gwen Stefani en The Voice y Jimmy Kimmel Show en Estados Unidos.