Investigan empresa fantasma de Ninel Conde en San Luis Potosí

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

La cantante de música grupera es investigada por el presunto lavado de dinero tras la compra en efectivo de propiedades millonarias.

14 de mayo, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Ciudad de México.- Según información difundida por medios nacionales e internacionales la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda confirmó que investiga a la cantante Ninel Conde por presunto lavado de dinero por la compra en efectivo y en dólares de tres propiedades de lujo en AcapulcoNayarit y la Ciudad de México.

Los bienes están valuados en unos 5 millones de dólares, de acuerdo con los contratos de compra-venta, suma que supuestamente la cantante pagó en efectivo.

También se investiga una empresa fantasma denominada "Producciones Espectáculos del Centro", constituida en San Luis Potosí por Rosa María Jiménez Arvide, empleada de confianza de Conde desde hace 14 años.

La propiedad en Granjas del Marqués, en Acapulco, está a su nombre desde 2008. Un año antes, Conde había conocido al capo Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, abatido en 2009 en Cuernavaca, quien le pagó 15 mil dólares “sólo por conocerla”. Según exempleado de Conde "El Barbas", también le regaló joyas. relojes y propiedades.

Según la información difundida en el dario Reforma la cantante de música grupera adquirió en el año 2010 una departamenteo de más de un millón de dólares  en Punta Mita en Nayarit y en 2015 un inmueble en Cumbres de Santa Fe en la Ciudad de México valuado en 19.5 millones de pesos.

Hacienda habría comenzado a investigar a Ninel Conde por su relación con Chucho Pérez alias el "Zar del Palenque" quien es investigado por Estados Unidos por el presunto lavado de dinero al cártel Jalisco Nueva Generación.