Grupo “Shiny Gnomes” ofrecerá concierto en SLP

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Se presentarán este viernes en la terraza del Museo de Arte Contemporáneo en punto de las 20:00 hrs con acceso gratuito

24 de octubre, 2018
Versión PDF
Redacción

 

San Louis Potosí, SLP.- El Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí en coordinación con el Museo de Arte Contemporáneo presentarán este viernes 26 de octubre al grupo de indie rock “Shiny Gnomes” en la terraza del Museo de Arte Contemporáneo en punto de las 20:00 hrs con acceso gratuito.

Con Stefan Linemann en la voz y guitarra, Dorit Lacusteanu en batería y coros, Rainer Mertens en los teclados y Andreas Rösel en el bajo; Shiny Gnomes del sur de Alemania son el reflejo de una banda que combina el rock psicodélico, el ritmo de los 60 y el bit experimental.

Shiny Gnomes se fundaron en 1985 en la era del post punk con su debut “ Wild Spells”,  un año después llegaron a estar entre los top 10 Charts de pop indie. En 1987 el grupo fue galardonado con el premio de  Cultura de la ciudad de Núremberg (Deutscher Musikpreis der Stadt Nürnberg) defendiendo su lugar en el género de la música psicodélica, especialmente con el sencillo “Lazing at Desert Inn” muy popular entre sus fans, y lanzado en 1987 en su segundo álbum “Some Funny Nightmares” alcanzando el puesto 2 en las listas independientes de la radio de Bavaria.

En aquel entonces, los medios celebraban a los Shiny Gnomes como una respuesta al pop de Gran Bretaña y al género indie de los Estados Unidos.

Después de seis publicaciones exitosas, la estructura de la banda experimentó un fuerte cambio. La baterista Dorit Lacusteanu entró en el grupo y contribuyó a generar un nuevo estilo. Con más retos, el grupo obtuvo  motivación para empezar grandes proyectos y en 2008 su álbum “Spirit Of The Band” estaba ya publicado.

Después de una pausa del grupo por cuestiones personales, un nuevo bajista entró a Shiny Gnomes, su nombre es Andreas Rösel.

En 2015 publicaron su décimo álbum “Garage X”, que consiste en varias canciones épicas como “Fontana Sun” o “The Cruel World”. En este álbum se pueden encontrar también canciones que forman parte del género “Power Pop”, como “Pink Heaven” o “Riding With The Wind”.

En 2017 los Gnomos Brillantes presentaron su último álbum titulado “Searchin´ for Capitola”, de donde se desprende el éxito “I feel like starting again”.

33 años después de su fundación, Shiny Gnomes se presentan en San Luis Potosí para compartir con el público mexicano su música, letras y todo ese recorrido melódico que ha dado el reconocimiento del éxito a la banda, en un contexto maravilloso como lo es el inmueble del Museo de Arte Contemporáneo.