Entregan mayoría de recursos a campañas políticas

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

El Estado destinó 297 millones 138 mil 590 pesos para apoyo a campañas

 

06 de junio, 2018
Versión PDF
Édgar Zúñiga González

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, señaló que ya se otorgaron la mayor parte de los recursos destinados a campañas políticas en San Luis.

 

Este año en el presupuesto de egresos, el estado destinó 297 millones 138 mil 590 pesos para apoyo a campañas políticas.

 

“Ya prácticamente todo lo que recibimos fue entregado al Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana”.

 

Este recurso fue etiquetado y dividido en diversos conceptos como 51 millones 175 mil 549 pesos dirigidos al CEEPAC; 133 millones 475 mil 900 pesos para financiamiento a partidos y agrupaciones políticas; y 112 millones 487 mil 144 pesos para el proceso electoral a nivel local.

 

Ugalde Montes dijo que este recurso otorgado al CEEPAC; y a las demás instancias estará sujeto a fiscalización por parte de la Auditoría Superior del Estado, puesto que es un recurso público.

 

Asimismo, el Secretario destacó que en ningún momento hubo complicaciones respecto del otorgamiento de este recurso, pese a que se previó que este proceso electoral sería atípico y esto podría generar un costo mayor de las campañas.

 

“Estuvimos dialogando con los consejeros, ellos presentaron su propuesta, la revisamos, y la cifra que quedó en el presupuesto de egresos es la que se otorgó”.

 

Aclaró que ni a nivel estatal o federal se corre el peligro de estar en un periodo de recesión y que por tanto los programas implementados no se verán afectados de ninguna forma.