Activista potosino compone tango contra la violencia de género

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Será interpretado por la soprano Emma Calo participante de La Voz México.

29 de junio, 2018
Versión PDF
Redacción


San Luis Potosí.- Hoy se llevó a cabo la grabación de la canción “Tus Flores Negras”, un tango en la voz de la soprano Emma Calo.
Bajo la dirección del maestro Ivan Petrov, dos chelos, dos violines y un acordeón fusionaron sus armonías para dar vida al tema, como parte del nuevo proyecto del Centro Samuel Ruiz de Derechos Humanos AC con el que se busca visibilizar la violencia de género como un problema social. 


Emma Calo manifestó su entusiasmo pues “la música es un canal para llegar a muchos públicos y desde mi canto puedo colaborar en la prevención de la violencia contra las mujeres, eso me da gusto”.


El profesor Ivan Petrov dijo estar contento de que sea Enlace Internacional Cultural AC quienes aportan su talento para generar conciencia sobre la problemática social y la Alerta de Género.


El videoclip de Tus Flores Negras será presentado en agosto, dentro de las jornadas académicas de la Universidad Pedagógica Nacional, señaló el Lic. Ricardo Sánchez, quien es autor de la letra y música: “el videoclip será realizado por El Colegio de San Luis A.C. con la dirección en él coreografía y baile del profesor Anuar Denier” señaló el Presidente del Centro Samuel Ruiz AC