Sostiene candidata a diputada reunión con líderes magisteriales

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

La candidata de la coalición "Juntos haremos historia" llamó a los ciudadanos a recuperar los cargos públicos para beneficio del pueblo.

15 de mayo, 2018
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- Felipe Mendez Moreno,  secretario General del SATTConalep cuestionó a la candidata a diputada, para en caso de llegar cuáles serían sus acciones a favor de maestras, maestros y administrativos que aún tienen problemas laborales y de reconocimiento de derechos.

 “Debemos luchar desde el Congreso  para que la educación sea un derecho humano y no un privilegio. Las y los trabajadores debemos ser revalidados desde nuestra función. Los profesores del Conalep tienen una necesidad de que se reconozca su estatus y derechos laborales. Desde el Congreso debemos ser gestores de garantizas el respeto a sus derechos laborales”, dijo la candidata.

La egresada de el Colegio San Luis y candidata señaló su preocupación porque “ vivimos en un mundo tremendamente desigual donde pocos viven en abundancia y muchos no tienen ni lo básico. Debemos aprender otra forma de hacer política, no a través de liderazgos, sino de la colectividad donde yo solo seré una diputada que canaliza las necesidades de la población”.

Los asistentes le cuestionaron que las candidaturas responden a intereses personales, por lo que Marite Hernández dijo: “Mi candidatura surge como una oportunidad de abrir brecha y ocupar esos espacios donde unos cuantos se han enriquecido durante años. Si gano esta diputación debemos participar todos en la elaboración de proyectos de ley que beneficien a todas y todos”.

López  Obrador ha dicho que una mafia es quién se apoderó el poder, y tiene razón, pero somos responsables por la apatía al dejarlos en esos escaños. Es una oportunidad de recuperar esos espacios de decisiones políticas, señaló con mucha firmeza la también abogada.

Finalmente recalcó ante los ciudadanos que no iba prometer cosas inmediatas, gane o no la diputación seguirá luchando para hacer valer las necesidades y presionar para que exista un presupuesto desde el gobierno local a favor del Conalep, señaló ante maestras y líderes presentes a quienes felicitó por su día, en las instalaciones del Sindicato de Electricistas donde se llevó la reunión.