En proceso de expulsión militantes panistas por apoyar a otros partidos

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional tiene una lista de militantes que apoyaron a otros partidos en las pasadas elecciones

03 de agosto, 2018
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- Maximino Jasso Padrón, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que en la capital potosina, se tiene detectada una lista de aproximadamente 17 militantes que apoyaron a otros partidos políticos en la elección del 1 de julio.

“Acción Nacional es muy claro, si hay un militante que participó en el proceso electoral como funcionario de casilla, utilizando propaganda de otro partido o promocionando públicamente a algún otro candidato, automáticamente el estatuto lo marca, es una expulsión” explicó.

Jasso Padrón aclaró que los militantes tienen derecho a audiencias, por lo que se están integrando los expedientes con pruebas ya que hasta el momento sólo hay acusaciones.

"Se están integrando los expedientes, esto lleva un procedimiento, tienen que ser autorizados por los presidentes de comité municipal, después de allí enviar una solicitud a la comisión de orden con copia a la Comisión Jurisdiccional del Registro Nacional de Militantes”.

Asimismo, señaló que incluso hay dos personas que presentaron su renuncia directamente.

Agregó que en cuatro casos más  procede la expulsión directa porque habrían sido representantes de otros partidos políticos.

"En 11 casos hay que dialogar con ellos (...) si hay pruebas, es expulsión directa, todos tenemos derecho a audiencia, si sólo hay acusaciones y no hay pruebas no puede avanzar" finalizó.