Presentan impugnaciones en elecciones de 21 municipios

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

La cantidad podría modificarse debido a que este miércoles vence el plazo

11 de julio, 2018
Versión PDF
Viviana Gámez

 

San Luis Potosí, SLP.-  El integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Martín Faz Mora, dio a conocer que hasta el momento se han presentado impugnaciones en las elecciones de 21 municipios y en siete distritos locales.

En este sentido, consideró que esta cantidad podría modificarse, debido a que este miércoles vence el plazo para  presentar inconformidades.

"Quizá haya una modificación en el transcurso del día, en el que aumente un municipio o un distrito más (...) el plazo vence dependiendo de la hora en que haya sido entregada la constancia de mayoría, los únicos lugares que están pendientes son el municipal y el distrital de Tamazunchale" añadió.

Faz Mora señaló  que el Tribunal Estatal Electoral es el encargado de resolver estas impugnaciones en una fecha límite en el mes de agosto.

Explicó que las inconformidades se presentan ante el CEEPAC y este organismo electoral tiene que publicar una cédula en la se da cuenta que los partidos o coaliciones han solicitado la impugnación, después tiene que pasar esa información al Tribunal, junto con un informe justificado de lo que ocurrió, "eso tiene que ocurrir en un par de días y a partir de entonces, el Tribunal deberá de resolverlo en una fecha límite en el mes de agosto".

El consejero señaló que de acuerdo al fallo del Tribunal, dependerán las acciones que se realicen posteriormente.

"Porque si el fallo declara la nulidad, podrían hacer elecciones extraordinarias, ese es el caso extremo; pero el fallo puede venir en el sentido que se haga un recuento de un determinado número de casillas, que se haga un nuevo cómputo y que se arrojen los resultados que arrojen este nuevo cómputo, en buena medida depende del sentido de la resolución" dijo.