Leonor Noyola defenderá los derechos de los migrantes

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

La candidata del PRD al Senado visitó la comunidad Independencia y colonias Simón Díaz, Industrial Aviación y Ciudad Satélite

27 de mayo, 2018
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- La candidata del PRD al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes, se pronunció a favor de fortalecer los  derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, lo cual requiere de formas jurídicas y mecanismos efectivos que garanticen su protección.

Consideró que se requiere de una legislación más humana y sensible, que realmente responda a nuestra realidad.

Leonor Noyola indicó que es imperante que sin distingos partidistas la clase política responda a la problemática que hoy enfrentan los mexicanos que radican en Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump.

El establecimiento de políticas que protejan los derechos de los migrantes, es un tema legislativo que está en la agenda de la coalición “Por México Al Frente”, por lo que vamos a establecer mecanismos que garanticen los derechos humanos de los mexicanos que buscan nuevos horizontes.

La aspirante al Senado estuvo presente en la comunidad Insurgentes, cerca de Escalerillas, perteneciente a la capital potosina,  acompañada por el candidato a la alcaldía, Ricardo Gallardo Juárez.

Ahí escuchó las inquietudes de los vecinos, cuyos familiares han buscado oportunidades en el país vecino.

Leonor Noyola recordó que sus padres fueron campesinos, por lo que se identifica con ellos, conoce las adversidades a las que se enfrentan, “entiendo la desesperación de sus esposos y de sus hijos para buscar la manera de traer dinero a sus hogares, también proponemos legislar para fomentar el empleo y el acceso a un salario más justo”.

La candidata asumió el compromiso de llevar su voz al Congreso de la Unión, "trabajaré de la mano de nuestro candidato a la diputación federal, Ricardo Gallardo Cardona, para dar respuesta a sus inquietudes, somos un proyecto probado que trabaja por el beneficio de la gente”, expresó.

Posteriormente se trasladó a las colonias Simón Díaz, Industrial Aviación y Ciudad Satélite, para concluir con una jornada más presentando propuestas viables que han tenido la aceptación de la ciudadanía.