Impugna PAN la elección a la alcaldía de Ciudad Valles

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Xavier Azuara indicó que su partido detectó que se entregaron alrededor de 133 mil boletas electorales cuando la lista nominal es alrededor de 126 mil votantes

10 de julio, 2018
Versión PDF
Viviana Gámez

 

San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Xavier Azuara Zúñiga, declaró que este partido político impugnó la elección a la alcaldía de Ciudad Valles, mencionó que se detectaron inconsistencias en la votación.

"Lo que hemos detectado, son varias casillas que se abrieron extemporáneas y se perdió votación, aparecieron paquetes con boletas de más".

En este sentido, dijo que se entregaron alrededor de 133 mil 145 boletas electorales, agregó que el municipio tiene una lista nominal alrededor de 126 mil 141 votantes.

Azuara Zúñiga agregó que se han detectado errores aritméticos en el escrutinio y cómputo de la elección.

"Lo que nosotros estamos solicitando a través de la impugnación, es que se respete la voluntad de los ciudadanos de Ciudad Valles. Quiero compartir que se presentarán demandas ante las instancias electorales correspondientes con la intención de que respete la voluntad de los vallenses y que se aclaren estas pruebas que estamos presentando y que se pueda transparentar lo que pasó en la elección de este municipio".