Destacan jornada electoral tranquila en Xilitla

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Corporaciones policiacas y organismos de auxilio acordaron garantizar la seguridad durante la temporada vacacional de verano

11 de julio, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Xilitla, SLP.- Autoridades municipales y del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) presidieron la mañana de éste 11 de julio del año en curso la XXXII sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública (CMSP), estableciendo importantes acuerdos encaminados a brindar seguridad a los pobladores del municipio y visitantes que aumenta durante la presente temporada vacacional de verano.

En la asamblea, los representantes de las diferentes corporaciones policiacas con destacamento en el municipio rindieron un informe de la estadística delictiva y acciones que comprende la segunda quincena del mes de junio y los días transcurridos del presente mes.

Se destacó la estrecha coordinación que existió durante la pasada jornada electoral del 1º de julio; el Lic. Isaac Hernández Modesto, encargado de la Subprocuraduría de Atención Especializada de Atención a Etnias destacó que por instrucciones del Fiscal del Estado se hizo un despliegue de agentes del Ministerio Público en diferentes municipios para atender las denuncias que interpusiera la ciudadanía en materia electoral, agradeciendo de antemano el apoyo del Gobierno Municipal por las facilidades brindadas en la localidad.

Por su parte, el titular de Protección Civil Miguel Ángel Rodríguez González informó que girará oficios a los diferentes prestadores de servicios y comerciantes ambulantes para hacer del conocimiento de que se realizarán visitas para verificar cumplan con las medidas establecidas en la ley de protección civil para brindar una estancia segura a los visitantes, además de prevenir contingencias como el ocurrido recientemente en el municipio de Tamazunchale.

En este contexto, el director de Seguridad Pública Municipal Ascensión Gómez de la Cruz afirmó que mediante instrucciones del Alcalde Javier Pacheco Sánchez se brindó el apoyo oportuno a la contingencia ocurrido en la sultana de la huasteca sur junto con elementos de Protección Civil.

Ante la entrada de la temporada vacacional de verano, el supervisor del CESP Lic. Ernesto Galván Curiel pidió a los representantes de corporaciones policiacas y organismos de auxilio hacer énfasis en los operativos de seguridad y vigilancia en los sitios turísticos para lograr seguir obteniendo un saldo blanco como lo ha sido hasta la actualidad.

Acordaron brindar apoyo durante las fiestas patronales de “Ahuacatlán de Jesús” que se desarrollará del 14 al 16 del presente mes.

Participaron también en ésta cónclave de seguridad el Secretario General del Ayuntamiento Mtro. Alejandro López Pérez; el Síndico Municipal Fidencio Villeda, entre otros funcionarios.