David Medina impugna improcedencia resuelta por el Tribunal Electoral de las elecciones en Valles

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Además presentó un escrito de recusación contra la magistrada Yolanda Pedroza Reyes y la acusa de parcialidad a favor de uno de los involucrados.

30 de julio, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Ciudad Valles, SLP.-El Tribunal Electoral de San Luis Potosí retiró de la sesión del pleno el expediente del juicio de nulidad electoral de Ciudad Valles promovido por David Armando Medina Salazar tras haberse presentado un escrito de recusación contra la magistrada Yolanda Pedraza Reyes.

El abogado Amin Gerala representante legal del alcalde electo Adrián Esper Cárdenas afirma que este día en la sesión del pleno los magistrados resolverían como improcedente el juicio de nulidad de las elecciones.

“Con esto que hicieron es querer ganar tiempo, la realidad estriba es un escrito deficiente, están viendo por todos los medios como lo enderezan, hacen la recusación porque si el día de hoy resolvían quedaba sin efectos el medio de impugnación“, informó el abogado.


La magistrada Yolanda Pedroza Reyes afirma que ella no tiene ningún interes en el asunto a favor de alguna de las partes involucradas en el juicio, como alegan quienes solicitaron su recusación.

“Quiere poner en entredicho mi posición en el Tribunal, no tengo el menor interes en este asunto, más que el de actuar con total apego a la legalidad”, afirmó la magistrada Pedroza Reyes.

El  pasado 26 de julio de 2018 el Tribunal resolvió como improcedente el incidente  que solicitaba la realización de un nuevo escrutinio y cómputo total de la votación en el  municipio de Ciudad Valles interpuesto por el Partido Acción Nacional.

Esta resolución del Tribunal ya fue impugnada por David Medina Salazar en la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Así como señalaron sin fundamento al Comité Municipal Electoral de Ciudad Valles por fraude electoral ahora quieren manchar la imagen de la magistrada para seguir mediatizando que fueron víctimas en las elecciones pasadas”,  dijo el abogado Amin Gerala.

Este día sería votado en la sesión del pleno del Tribunal Electoral el juicio de nulidad de los resultados de la sesión de cómputo municipal emitida por el Comité Municipal Electoral de Ciudad Valles del pasado 4 de julio.