Considera Leonor Noyola a las mujeres como factor de cambio

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Desde el Congreso luchará contra la violencia feminicida, asegura la candidata al Senado

24 de mayo, 2018
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- “Por primera vez en la historia del país la paridad de género en candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados traerá una nueva conformación política, y esto se verá reflejado en leyes a favor de las mujeres, a favor de la familia y de toda la sociedad”, destacó la candidata del PRD al Senado, Leonor Noyola Cervantes.

Luego del primero de julio, día de la jornada electoral –agregó– desde el Senado, las mujeres nos vamos a convertir en el principal factor de cambio, “vamos a poner en marcha una nueva agenda legislativa al margen de las diferencias partidistas porque en el desarrollo integral de las mujeres todas las fracciones parlamentarias tenemos coincidencias”.

Esto quiere decir, explicó, que las mujeres ahora sí tendremos mayor oportunidad de impulsar una verdadera transformación en las leyes del país, donde pongamos el acento en los derechos de la mujer, que ahora padece discriminación laboral, feminicidios, violencia doméstica, y atentados a sus derechos sexuales y reproductivos.

Leonor Noyola visitó el fraccionamiento Villa María, en donde acompañó al candidato a la alcaldía capitalina, Ricardo Gallardo Juárez y a Juan Manuel Navarro, aspirante a la diputación local por el quinto distrito electoral.

Expresó a los cientos de ciudadanos que con ella en el Senado tienen la plena la seguridad de que tendrán una verdadera representación y será una  aliada en el Senado de la República, “desde una mirada femenina, muchos de los problemas graves que hoy tenemos, sin duda deberán ser abordados con otra visión y otra mística”.

 Noyola Cervantes reconoció que, aunque se han dado avances en el tema de la mujer, aún falta mucho por hacer para lograr una plena integración de este sector en todas las esferas públicas y privadas del país.

En tal sentido, aseguró que la paridad conseguida en candidaturas solo es un primer paso para ir logrando la transversalidad de género en todos los ámbitos, empezando por los organismos públicos.

“Vamos a buscar en el Poder Judicial, en el Ejecutivo, y en la mayoría de las demás instancias y organismos públicos iguales oportunidades para mujeres y para hombres, pues hoy por hoy estamos sub representadas en muchos espacios de decisión que nos competen, y eso debe cambiar”, argumentó.

Recordó que las mujeres representan más de la mitad de la población en México, “solo por eso debemos tener asegurada la presencia no solo en la toma de decisiones para los cambios en las leyes desde el Congreso Federal, sino también que se garantice nuestra participación con equidad en todos aquellos espacios donde sea posible”.

Por último, señaló que incluso en el ámbito de la Iniciativa Privada, las universidades, y otros espacios de la sociedad, se promoverán iniciativas de ley que ayuden a una mayor inclusión de la mujer, en bien –insistió– de toda la sociedad.