AEC no firma pacto de civilidad, pide a los candidatos renunciar al financiamiento

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

El Ceepac convocó a los candidatos a la alcaldía de Ciudad Valles a firmar un pacto de civilidad y el independiente Adrián Esper no acudió.

23 de mayo, 2018
Versión PDF
Redacción

Ciudad Valles, SLP.- El candidato independiente por la alcaldía de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas, difundió un video en sus redes sociales en donde convoca a sus contrincantes políticos a renunciar al financiamiento público para sus campañas electorales.

El INE le asignó 375 mil 513 pesos para el uso de su campaña, una cantidad no proporcional a los demás candidatos, la cual asciende a unos 6 millones de pesos.

Su servidor decidió no usarlos, no voy a usar dinero del pueblo para una campaña personal. De esta manera estoy cumpliendo con mis deberes como ciudadano, sentenció.

El candidato denunció que  el INE, pese a que él renunció a ese financiamiento, se lo está aplicando como si hubiera hecho uso de éste.

Me los están descontando de mi tope de campaña ese dinero  como si lo hubiera usado. ¿No se les hace una locura? ¿Dónde están las leyes, dónde está la justicia, dónde está la civilidad en todo esto?

Adrián Esper criticó que se hayan asignado recursos millonarios a los políticos cuando existen tantas necesidades en Ciudad Valles, por ello hizo un llamado a sus contrincantes para que regresen ese recurso, y dijo que este acto de civilidad sin contribuiría para un beneficio dentro de la ciudad.

El candidato independiente no acudió a la firma de un pacto de civilidad convocado por el Ceepac con los candidatos a la Presidencia Municipal de Ciudad Valles.