Adrián Esper Cárdenas cobrará 1 peso como alcalde en Ciudad Valles

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Se convierte en el primer alcalde independiente en San Luis Potosí tras recibir su constancia de mayoría en el Ceepac

05 de julio, 2018
Versión PDF
Redacción

Ciudad Valles, SLP.- El presidente municipal electo de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas recibió la constancia de mayoría que lo convierte en el primer alcalde independiente en la historia de San Luis Potosí.

 

Esper Cárdenas anunció que su sueldo al tomar posesión de la Presidencia Municipal será de 1 peso y afirmó que su gobierno será el más austero de la historia, ya que tampoco cobrará al erario por viáticos presidenciales.

 

También dio a conocer que en la zona indígena Tének se implementará un riguroso abasto de agua, en tanto se construye un sistema hidráulico que termine con el calvario que han vivido los indígenas por la falta de agua en esta región.

 

El presidente electo afirmó que la tarea al inicio de su gobierno será comenzar a reconstruir una ciudad devastada por la corrupción y en el tema de seguridad, comenzarán a operar las casetas de vigilancia en las comunidades así como patrullas equipadas con camillas y policías capacitados en primeros auxilios y emergencias.

 

Esper Cárdenas obtuvo 28 mil 536  votos con los que se avaló su triunfo. En segundo lugar de la elección David Armando Medina de la coalición PAN-PRD y MC obtuvo 26 mil 788.

 

Durante esta jornada electoral, en el estado participaron 14 candidatos independientes a cargos de elección popular, 12 de ellos buscaban alcaldías y dos una diputación local. Solo Adrián Esper Cárdenas logró el triunfo como candidato independiente.