SLP será sede de cuatro disciplinas en el regional de ON

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

En ajedrez, futbol femenil, softbol y el deporte nacional por excelencia como es la charrería

03 de marzo, 2019
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- Como cada año, San Luis Potosí se prepara para ser sede de la etapa regional de la Olimpiada Nacional que en su edición 2019 se desarrollará en marzo, con el compromiso de albergar a cuatro disciplinas deportivas que son: Ajedrez, charrería, futbol femenil y softbol, con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

De acuerdo a lo estipulado en la última reunión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), correspondiente a la región 3, que integran los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; a la entidad le corresponde este año ser sede de las disciplinas de Ajedrez, Futbol Femenil, Softbol y el deporte nacional por excelencia como es la charrería y escaramuzas.

Evento en el que se recibirán a poco más de 300 participantes, entre atletas, entrenadores, jueces y delegados, de acuerdo a la convocatoria hecha por la Comisión de Cultura Física y Deporte CONADE.

La eliminatoria regional de ajedrez se realizará del 29 a 31 de marzo; la charrería el 30 de marzo; futbol femenil entrará en acción los días 22, 23 y 24 de marzo y softbol del 29 al 31 del mismo mes en diferentes escenarios de la capital potosina.

Algunas disciplinas deportivas que han realizado sus eliminatorias estatales y tienen definidas a sus selecciones, se encuentran listas para viajar y participar a la etapa regional de Olimpiada en otras entidades, como es el caso de handball, atletismo, voleibol de sala, que se realizarán en Nuevo León, tiro con arco que se realizará en Coahuila y voleibol de playa en Tamaulipas.