Se llevó a cabo el Acuatlón San Luis 2019

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Fueron 250 los participantes de Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí

03 de marzo, 2019
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- Este fin de semana se desarrolló con gran éxito el Acuatlón San Luis Potosí en su edición 2019, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, mismo que arrancó a las 8:30 horas con la categoría general.

El evento fue organizado por la Asociación Tunera de Triatlón de San Luis Potosí, con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, contando con las categorías 6 y menores, 7-9, 10-11, 12-13, 14-15, 16-17, 18-24, 25-29, 30-39, 40-49 y 50 y más, teniendo como escenarios, la alberca “Mariano Arista” y la trota pista de tartán.

Entre los ganadores de la categoría general, quienes subieron al podio fueron: Miguel Ángel Márquez Alemán con un tiempo oficial de 27:50 para coronarse campeón de la prueba en este Acuatlón 2019.

Mientras que el segundo lugar fue para Rodrigo Isaac Maya Escalante con 28:44 y en el tercer sitio se ubicó, Salvador Orta Ibarra con 29:05 para ser los triunfadores de la categoría elite varonil.

En la categoría elite femenil, el primer lugar fue para María Mónica López Aguirre, quien terminó con un tiempo de 32:56 minutos; por su parte Alexa Carolina Treviño Ruiz con 34:14, se ubicó en el segundo sitio y Natalia Rivera Alfaro con 36:01 finalizó en tercer lugar de esta categoría. 

A esta competencia se dieron cita aproximadamente 250 participantes de los estados de Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y por supuesto San Luis Potosí.

Contando en esta ocasión, con la presencia de deportistas de los clubes: Equipo de Triatlón Canel’s-Bikecenter-INPODE, Marlines del INPODE, El CDP, La Loma triatlón, Acquasport Soledad, Huaratri de Tamaulipas, BH la Loma, Club deportivo Montecillo, alberca Satélite, los Tiburones Negros de Guanajuato, Querétaro y Zacatecas por mencionar a algunos. 

El comité organizador del Acuatlón decidió que todo el evento sería en homenaje a la atleta potosina María José González.