Presentan la carrera a campo traviesa Rock Tape Race

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

La primera edición con carácter de nacional se llevará a cabo el próximo 3 de junio en el Gran Peñón

15 de mayo, 2018
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- Gracias a su posición geográfica, desarrollo y atractivo turístico, San Luis Potosí se ha convertido en los últimos años como un escaparate para la realización de eventos deportivos de carácter nacional, siendo designado como sede del primer Rock Tape Race, carrera a campo traviesa que espera reunir a un gran número de atletas del interior del estado y de la República Mexicana.

Justa que se llevará a cabo el próximo 3 de junio a partir de la 8:00 horas en el Gran Peñón, en las distancias de 5 y 10 kilómetros, varonil y femenil; con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, la presentación tuvo lugar en el CDTARD "Plan de San Luis".

Estuvieron presentes Akenaton Garrido García, director de Rock Tape; Roberto Mendoza Ríos, de la Asociación de Cultura Física y Deporte de San Luis Potosí; Lenar Chávez, Alejandro Acosta, Esteban Balderas y Everardo Araiza, representantes de las firmas patrocinadoras.

Akenaton Garrido, dio a conocer que Rock Tape es una marca reconocida con 10 años en México, que en su primera edición con carácter de nacional, se eligió a San Luis Potosí como la sede, en un escenario que será un verdadero reto para los corredores, recorriendo parte de la Zona Industrial, la Cañada del Lobo y Sierra de San Miguelito.

La inscripción tiene un costo de 350 pesos, con derecho a playera, número. Medalla, artículos promocionales, hidratación, abastecimiento, asistencia médica, ambulancia y guardarropa. Se premiará en efectivo a los tres primeros lugares generales, para la 10K, $2,000.00 al primero, $1,500.00 al segundo y $1,000.00 al tercero; en la 5K, $1,000.00 al primero, $800.00 al segundo y $600.00 al tercero.

También se premiará con un certificado a los tres primeros lugares de cada categoría, para que participen en la carrera del 2019 sin costo alguno; este será enviado de manera electrónica a cada competidor, una vez que se hayan oficializado los resultados.

Los registros se reciben en los gimnasios Getfit, de Cuauhtémoc 1300 y Le Parc, Zona Universitaria y Plaza Citadella; y en Elite Fit Center, en Nicolás Zapata 656; o a través de internet, en www.setgo.mx. Se participará en las categorías Libre, 15-30 años; Máster, 31-45 años; Adultos, 46-60 años; y Adultos Mayores, 60 años y más.