Ponen en marcha Súper Clase de Step y curso de actualización

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Durante la capacitación se dieron a conocer las diferentes técnicas para la práctica de esta disciplina física.

15 de abril, 2018
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, se puso en marcha el curso de capacitación, actualización y Súper Clase de Step, con la participación de 14 instructores e instructoras de la capital potosina, que dan sus clases en sus diferentes gimnasios.
 
El curso fue impartido por los profesores Daniel Jiménez y Enrique Reyes, que vinieron desde Puebla a dar esta capacitación, miembros de la FENAI. Enseñaron las técnicas de banco step y entrenamiento funcional a través del programa Fit-Rex.
 
Durante el curso de actualización, se estudiaron las diferentes maneras de ver las capacidades de cada persona, que implica saber adecuadamente que ejercicios y rutinas ponerle a cada deportista en base a su resistencia física; a la Clase se dieron cita cerca de 100 personas, incluyendo mujeres y hombres. Esta disciplina se puede practicar desde los 4 años en adelante.
 
Esta actividad deriva del aerobic y que consiste en subir y bajar de una plataforma al ritmo de la música, realizando diferentes pasos o patrones; la moda del step se ha mantenido constante, constituye una actividad muy demandada en gran parte del mundo. Este hecho supuso el resurgir del interés por el aeróbic.
 
Es un ejercicio aeróbico que se puede adaptar a los diferentes niveles de forma física de la persona que lo realiza. Es una disciplina que puede practicar toda clase de personas, siempre de acuerdo a una edad y a unas condiciones físicas mínimas, si nunca has practicado ningún tipo de ejercicio, la práctica de la misma será mucho más costosa, que si empiezas habiendo realizado cualquier otra disciplina con un nivel inferior.
 
Además del trabajo aeróbico, se desarrolla fuerza, flexibilidad y capacidad de coordinación, que llevarán a conseguir un efecto extremadamente positivo de bienestar psíquico, realizar una actividad deportiva no es solo mejorar lo físico, sino también lograr un mejor estado mental.