María José Mata Cocco y Daniel de la Rosa ganan el PED 2018

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

También fueron electos, Isaac Mauricio Muñiz mejor deportista adaptado, Armando Arturo Fernández mejor entrenador, y Jorge Armando Muñoz como promotor deportivo.

18 de octubre, 2018
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- Por segundo año consecutivo, el Premio Estatal del Deporte recayó en dos deportistas, siendo agraciados los seleccionados nacionales, María José Mata Cocco (natación) y Daniel Alejandro de la Rosa Ruiz (racquetbol); los otros galardonados son: Isaac Mauricio Muñiz Aguilar (Gol-Bol y atletismo), mejor deportista adaptado; Armando Arturo Fernández Durán (natación), mejor entrenador; y Jorge Alberto Muñoz Remolina, fomento al deporte.

Los galardonados, recibirán su reconocimiento y estímulo económico de manos del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en solemne ceremonia el próximo 20 de noviembre. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, les dio la bienvenida a todos los presentes, exhortándolos a emitir un voto justo, en base a los logros y resultados de las propuestas inscritas; también estuvieron presentes Rolando Jiménez Turegano, director de Desarrollo del Deporte; y Alejandro Muñoz Remolina, Subdirector de Deporte Federado.

DEPORTISTA CONVENCIONAL

María José Mata Cocco, se distinguió como una de las mejores nadadoras de la selección mexicana, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, logrando una presea de oro en Aguas Abiertas y relevos 4x200 libre, y bronce en 200 metros mariposa. En el preselectivo a los Juegos Centroamericanos, obtuvo 3 preseas, oro, plata y bronce; además, dos primeros lugares en el Campeonato Nacional Curso Corto en Jalisco y en los 10K Puerto Morelos en Quintana Roo.

Daniel Arturo de la Rosa Ruiz, triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, campeón singles y dobles en selectivo nacional en Chihuahua, campeón mundial en Costa Rica (dobles y por equipo), campeón singles y dobles en el selectivo nacional en San Luis Potosí, campeón dobles y subcampeón singles del US Open, doble campeón en el LA Open, y campeón dobles mixto del World Championships, y tercer lugar del Tour Mundial de Racquetbol.

DEPORTISTA ADAPTADO

Isaac Mauricio Muñiz Aguilar, seleccionados nacional juvenil, medalla de oro en gol-bol de la Paralimpiada Nacional Colima 2017 y 2018; medalla de oro en las pruebas de 400 y 800 metros planos, y lanzamiento de jabalina, en la Paralimpiada Nacional Colima 2018.

ENTRENADOR

Armando Arturo Fernández Durán, primer lugar con la selección mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, clasificó a los Centroamericanos a los nadadores potosinos Jorge Iga Cesar y Andy Song; con la delegación de San Luis Potosí, logró 3 oros en la Olimpiada Nacional en Cancún.

FOMENTO AL DEPORTE

Jorge Alberto Muñoz Remolina, impulsor de carreras atléticas a beneficio, como las justas Cristo Resucitado, del Abrigo, San Silvestre, Villa de Zaragoza y Pro Paciente Oncológico, entre otras donde el colabora.

El jurado estuvo conformado por los periodistas, Claudia Jazmín Viramontes Cubillos, de One Click; Francisco Portillo Quijano, de Sport SLP; y Carlos Ventura Zavala, de El Sol de San Luis; presidentes de Asociaciones, Sergio Ibarra Miramontes, de Frontenis; y Anibal Ibarra Loredo, de Triatlón; como personalidades del ámbito deportivo, Ismael Hernández Tenorio, entrenador de atletismo y ex Olímpico; Pedro Lara Rubio, Secretario de la Federación Mexicana de Racquetbol; Juan Carlos Abaroa Bárcenas, del Conceso Ciudadano del Deporte Potosino; y Ricardo García Rojas, director de Deporte Municipal.

La elección se realizó ante Notario Público, en la persona de la Lic. Florencia Soberanis Berdeja, de la Notaría Pública 28, quien dio fe de los acuerdos tomados por los miembros del jurado calificador.