Juegos Olímpicos de Río 2016 quedaron oficialmente inaugurados

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Emotiva inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en un ambiente de Paz y hermandad, los Juegos olímpicos quedaron abiertos.

05 de agosto, 2016
Versión PDF
Marco A. Mena

Se realizó la Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en medio de una fiesta multicolor, demostrando ante todo el mosaico cultural que representa la cultura carioca.

Se presentaron varios performances entre bailes, música, fuegos artificiales, y luces, esto para recalcar que se esta celebrando las diferencias  y la hermandad mundial.

Conciencia ambiental fue uno de los principales temas, “crear una cultura de preservación del medio ambiente, debemos de pensar en las generaciones futuras y lo que dejaremos para ellos”, fueron parte de los mensajes proyectados de manera audio visual.

Se dio paso al desfile de las delegaciones participantes de estos Juegos Olímpicos de Río 2016, para esta apertura la delegación de Grecia, siguiendo Afganistán, Albania, África del Sur, Alemania y así consecutivamente los países por orden alfabético.

No se realizó la tradicional vuelta olímpica sino que se realizó muy al estilo del “sambodromo” de norte a sur, acomodandose al Centro del Estadio Maracaná donde se realizó esta inauguración.

Poco a poco las delegaciones fueron tomando su lugar entre aplausos y ovaciones, dejando de lado el idioma el color raza o religión, esta es la fiesta del deporte mundial, donde la hermandad es el sentimiento que prevalece.

En un evento sin presedentes fue recibida la delegación de refugiados entre grítos de aliento y esperanza, recordando que muchas partes del mundo se encuentran en conflictos dificiles, Ban ki Mon de la ONU aplaudió enormemente a esta delegación.

Pero quien se llevó la noche fueron los anfitriones quienes continuarón y cerraron con “broche de oro” esta inauguración al ritmo de samba y la canción de Brasil.

Thomas Bach Titular del Comité Olimpico Internacional dio la bienvenida al Mundo a Río de Janeiro, Brasil a los Juegos Olímpicos brindando un mensaje de paz a través del deporte y el espiritu olímpico “en este mundo olímpico todos somos iguales, les pido respeto de los unos a los otros y respeten los valores olimpicos para que esta justa se desarolle de la mejor manera, también doy la bienvenida al equipo olímpico de refugiados, ustedes han brindado un mensaje de esperanza a muchos mas refugiados ahora ustedes hacen una gran contribución a la sociedad y les doy la bienvenida” afirmó Thomas Bach del COI

Se realizó un homenaje y entrega de reconocimiento “El Laurel Olímpico”, al ex atléta keniano Kipchoge Keino por su labor altruista en Kenia, ayudando a niños de escasos recursos con educación, alimentación y salud, el keniano agradeció el homenaje y brindó un mensaje de paz y respeto

Michel Temer dio apertura a los Juegos Olímpicos Rio 2016, quedando oficialmente inaugurados, entro al estadio y custodiada por los mejores deportistas brasileños la bandera olímpica, se entonó el himno olímpico y se izó la bandera de los aros ondeando en lo alto del mítico Estadio Maracaná.

Hasta que llegó la llama olímpica al estadio y después de la espera quien se encargó de prender el pevetero Olímpico y dar por iniciados los Juegos Olímpicos de Rio 2016 fue Vanderlei Cordeiro de Lima Atléta histórico a quien se le recuerda por haber obtenido medalla de bronce en Athenas 2004, cuando el hubiera ganado oro solo que fue detenido por un sacerdote irlandes que lo hizo llegar en 4to lugar.