Anuncian el Concurso Nacional de Declamación

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Este concurso se hace con la finalidad de promover la cultura en la población marginada

13 de marzo, 2019
Versión PDF
Gabriela Paredes

 

San Luis Potosí, SLP.- Presenta Antorcha el XI Concurso Nacional de Declamación que se llevará a cabo el 30 y 31 de marzo en la ciudad de Querétaro en las instalaciones del Teatro Metropolitano del Centro de Convenciones.

El vocero de Antorcha, Euribiades García Córdoba, declaró que este concurso se hace con la finalidad de promover la cultura en la población marginada, a través de este tipo de arte, pueda provocar emociones más hondas, los pensamientos más profundos y más elevados.

Este concurso forma parte de las otros que realizaran a lo largo del año, en el que se podrán participar en las siguientes categorías Juvenil A y B, Libre Estudiantil, Libre Campesino, Libre Obrero-Popular, Activistas y Semiprofesional en el UE podrán participar máximo dos personas, cada poesía deberá tener una duración de 10 minutos, a excepción de la categoría semiprofesional.

Se otorgará medallas a los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría además de un diploma de participación a todos los concursantes.

Jesús Piña Cerón, responsable del Área Cultural en Antorcha, declaró que San Luis Potosí se está preparando para este encuentro, el 14 de marzo se llevará a cabo la eliminatoria estatal. "Éstas  actividades se hacen con la finalidad de transformar un pensamiento crítico, para que puedan buscar una posible solución de los males que aquejan a nuestro planeta".