Presentaron el Festival de Cine México-Alemania

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre en la capital potosina

12 de septiembre, 2018
Versión PDF
Édgar Zúñiga / Foto: Andrés Ortega

 

San Luis Potosí, SLP.- Se llevó a cabo la presentación de la 7ma Festival de Cine México-Alemania CineMA mismo que se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre en la capital potosina.

Como objetivo de este festival se busca abrir otro vinculo de intercambio entre el país europeo y México, en esta ocasión a través del cine.

En esta edición destaca la participación de la cadena Cinemex (sucursal de Plaza Citadella), donde se estarán proyectando todos los filmes de manera gratuita.

El día 23 de septiembre se dará inicio al festival en punto de las 19:30 hrs. con la proyección de Aus Dem Nichs (en la Penumbra), del director Faith Akin, quien con dicha película ganó un Globo de Oro en 2017 a mejor película extranjera y a mejor Actriz principal.

Entre la selección de películas destacan El vigilante, de Diego Ros; Soul Kitchen, de Faith Akin; filmes que serán proyectados en los municipios de Ciudad Valles y Rioverde.

Asimismo, se proyectará en la capital potosina Blind & Hässlich (ciego y feo), de Tom Lass; Mientras el lobo no está, de Joseph Hemsani; ambas el día 21 de septiembre.

El día 22 se presentarán los cortometrajes EL vigilante, de Diego Ros y The Best You Can Do Whit Your Life (lo mejor que puedes hacer con tu vida), de Zita Erffa.

El 23 de septiembre se presentarán los cortometrajes Der Giestefelte Kater (el gato con botas), de Christian Theede y Los Débiles, de Raúl Rico y Eduardo Giralt.

Finalmente, la clausura se llevará a cabo el día 23 de septiembre con la proyección de Nosferatu, Una sinfonía del Horror, filme que será musicalizado en vivo por el grupo ExEt.

Además, dicho festival tendrá dos master class: Producción, Dirección y Distribución de Documentales para Cine, impartida por el Cineasta Rouven Rech; y La Primera Película y el Miedo, impartida por la directora Zita Erffa.