Ofrecerá Eduardo Milán curso del 7 al 9 de agosto en el IPBA

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

El taller ofrecido por el escritor Uruguayo lleva por título “Arte y Pensamiento Crítico” y será llevado a cabo dentro de los Cursos de Verano ofertados por el IPBA

03 de agosto, 2019
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí.- El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), invita al taller “Arte y Pensamiento Crítico” impartido por Eduardo Milán; que será realizado los días 7,8 y 9 de agosto, en un horario de 17:00 a 20:00 horas; inscripciones son abiertas para artistas plásticos, diseñadores y personas con perfiles afines mayores de 18 años a cursar el mencionado programa.

El público objetivo al que va dirigido el taller, son personas estudiantes de Arte, Literatura, Gráfica o que tengan un interés o papel específico en el Arte Contemporáneo; a su vez, se busca propiciar la participación de alumnos o egresados de carreras como Arquitectura, Diseño Gráfico o Industrial, para generar una dinámica enriquecedora dentro del curso; sin embargo, cualquier persona que se encuentre interesada en la temática, mayor de 18 años, puede inscribirse.

Sobre la trayectoria de Eduardo Milán, ponente del curso; el coordinador del Área de Literatura, Saúl Castro; comenta lo siguiente: “Milán es un escritor uruguayo, tiene el premio Nacional de Poesía Aguascalientes, que el más prestigiado que hay en nuestro país. Es escritor de una veintena de libros de poesía, pero sobre todo, ha escrito ensayo. Todo su ensayo gira alrededor del Arte Contemporáneo a partir de principios del siglo XX y lo que va corriendo, sobre todo, su tema de interés son las vanguardias del siglo XX, que considero que es la base para que podamos entender el arte contemporáneo, la manera en como lo aborda a través de las referencias, exposiciones y del bagaje cultural que él tiene, nos ayudará a entender mejor el proceso del Arte Contemporáneo, dentro del taller”.

La principal finalidad del curso de “Arte y Pensamiento Crítico”, es lograr una capacitación para las personas que tengan una inquietud sobre el conocimiento del arte en sí; y cómo se logra a través del arte una crítica. La idea no es solamente formar personas con criterio para describir una obra, sino que también puedan reflexionar e interpretar el Arte Contemporáneo.

Dentro del esquema de contenidos, se analizarán las principales vanguardias del siglo XX desde una perspectiva académica; de igual forma se van a abordar escritores y lecturas relacionadas a la temática.

Las inscripciones para aplicar al programa se encuentran abiertas y se sigue extendiendo la invitación a los interesados a formar parte del mencionado taller, que compone la extensa Oferta de Cursos de Verano del IPBA.

Para mayores informes, se ponen a disposición nuestras oficinas ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro, y nuestros teléfonos: 8-22-12-06, recordándoles que el proceso de inscripción únicamente requiere una identificación y realizar el pago en una sola exhibición.