Museo Francisco Cossío celebra 48 años en noviembre

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Anuncian ciclos de cine, conferencias, conciertos, actividad infantil, exposiciones, DJ, mapping

07 de noviembre, 2018
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita al público en general a celebrar 48 años del Museo Francisco Cossío durante mes de noviembre, con diversas actividades que se desarrollarán en este recinto cultural de gran tradición.

Para conmemorar este aniversario, el Museo Francisco Cossío organizó una serie de eventos que iniciarán con la inauguración el viernes 16 de noviembre de la exposición “Tesoros del Museo”. 

Los sábados de este mes se denominaron, “Sábados con el Experto”,  se ofrece para el público asistente, una plática sobre una pieza del museo y su contexto, de amplia gama piezas que existen y son de gran valor cultural e histórico.

El martes 20 se llevará a cabo “La Fiesta de Luz” con la participación de un DJ, actividad que será  acompañada de un mapping –cartografía-  que permitirá apreciar los tesoros con los que cuenta el museo. El viernes 23, la Camerata de San Luis vuelve al recinto de Francisco Cossío a dar un concierto de aniversario.

 Del 20 al 25 de este mismo mes, se llevará a cabo un ciclo de conferencias en conmemoración al aniversario del museo, en donde diferentes colaboradores de esta institución platicarán al público la experiencia de colaborar con este lugar que ofrece un amplia gama cultural.

 El día domingo  25  se desarrollará un “Maratón de dibujo para artistas”, la niñez de San Luis Potosí está invitada a participar así como al evento “Tesoros del Museo”, en su actividad infantil que se realizará el último viernes del mes.

También se presentará el Ciclo “El arte en el cine” que se realizará todos los domingos a las 12 del día, en donde la entrada será libre en este día durante todo el mes para que aprecien obras del séptimo arte.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la aplicación para dispositivos móviles tanto para sistemas  Android como iOS.