Muestran material del artista plástico Javier Marín

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Estará vigente en la capital potosina hasta este 20 de agosto del 2019 en un horario de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde

03 de agosto, 2019
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presenta en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) la exposición Material, del artista plástico Javier Marín, la entrada libre y estará vigente en la capital potosina hasta este 20 de agosto del 2019 en un horario de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

En esta temporada de verano puedes agendar un recorrido de 5, 20 y hasta 40 minutos y reservar tu visita al teléfono:102 72 96.

En esta muestra el autor de origen michoacano, menciona que: “El material tiene voz, y es protagonista”.

La UASLP en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis, la Fundación Javier Marín y Terreno Baldío Arte presentan esta exposición conformada por 43 piezas de diversos tamaños a través de las cuales el público podrá conocer diferentes puntos de vista narrativos de Javier Marín y una pequeña muestra de su prolífera producción artística.

Se trata de una propuesta que sitúa en primer plano la contemplación del material como parte importante de su proceso creativo.

El barro, la sal, las semillas, la carne, los pétalos de rosa, el tabaco, la madera, la resina de poliéster y el hierro son algunos de los materiales que encontramos en la obra de Javier Marín exhibida en el recinto universitario.

Un ejercicio sin precedentes en el CC200 que está intervenido en casi todos sus espacios por obras que propiciarán una lectura distinta del entorno y abren a la reflexión con los miles de asistentes que ya la han visitado.

Las obras de Javier Marín han llegado para apropiarse del recinto cultural y para todo público que quiera y visite el Centro Cultural Bicentenario, ofrecen una variedad de perspectivas por sus materiales y sus formas, y hacen un interesante punto de reflexión sobre el ser humano y su cuerpo.

La UASLP como institución educativa tiene como función primordial preparar a los hombres y mujeres que habrán de dar respuesta a los retos que como sociedad tenemos, para ello trabaja de manera ardua en crear las condiciones necesarias para brindar a sus alumnos la formación y los conocimientos científicos en los cuales se habrán de sustentar las acciones que les permitirán ejercer sus profesiones, por ello promueve este tipo de actividades de entrada libre para que el público potosino también disfrute del talento artístico con que cuenta nuestro país.