Ballet Folklórico de la Huasteca gana el sexto lugar del Festival "Uluslar Arasi Halk Danslari"

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Asistieron agrupaciones de bailes folclóricos de Serbia, Macedonia, Chipre, Turquía, Francia y Rusia

03 de agosto, 2019
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí.- Durante su participación en el sexto Festival "Uluslar Arasi Halk Danslari", el Ballet Folklórico de la Huasteca, que tiene su sede en Tamazunchale, encabezado por Simeón Hernández Guerrero, obtuvo el primer lugar, certamen en el que asistieron agrupaciones de bailes folclóricos de Serbia, Macedonia, Chipre, Turquía, Francia y Rusia.

Tras este reconocimiento el director de esta agrupación, Hernández Guerrero dijo que esta participación estuvo enfocada en crear momentos emotivos en Europa, donde nuestras tradiciones siempre son bien recibidas, “para nosotros lo importante es llevar el arte popular mexicano a todas partes”, enfatizó.

Al respecto, el Presidente Municipal de Tamazunchale, Antonio Costa enfatizó que el trabajo en conjunto, la disciplina y la responsabilidad tienen como resultado estos grandes logros que enaltecen la cultura y las tradiciones de nuestra huasteca en tierras lejanas.

Agregó que por esta distinción que coloca en alto el nombre del municipio de Tamazunchale y San Luis Potosí a nivel internacional y expresó una felicitación a cada uno de los integrantes de esta agrupación encabezada por el director Simeón Hernández Guerrero.

 Finalmente, el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Armando Herrera Silva reconoció este importante logro, ya que es una evidencia de la fortaleza de las tradiciones de las y los potosinos, que están reflejadas en los valores que nos caracterizan como una sociedad que impulsa sus raíces.