Los efectos de la Megalomanía

27 de noviembre, 2016
Versión PDF

 

Desde el Año 2000, ya señalaba a Andrés Manuel López Obrador como un Megalómano, lo cual se puede entender como un Trastorno de la Personalidad, mismo que se observa cuando las personas cuentan con ideas de grandeza, de manera que puede mentir, manipular o exagerar algunas situaciones o apreciaciones relacionadas con otras personas a fin de conseguir sus objetivos. Su carácter suele ser voluble, indeciso y ocasionalmente se puede tornar agresivo cuando las cosas no resultan como ellos pensaban. Las personas que sufren de la Megalomanía, suelen ser de un trato difícil, los cuales llegan a creer que el mundo no los merece… Cuando hablan puede parecer que lo que dicen no tiene sentido o que se trata de información inventada, aún así existe un número importante de personas que suelen seguir a este tipo se pacientes.

 

Una vez diagnosticado al buen amigo Andrés Manuel, podemos decir que tenemos un problema, si bien AMLO no ha llegado a ocupar los Pinos, al menos no hasta ahorita, ya que lo volverá a intentar en el 2018, podremos decir que ya tenemos un Megalómano del otro lado de la Frontera del Norte, y es Donald Trump, solo espero que no haya otro de nuestro lado, porque ahora sí nos terminaríamos de amolar.

 

Para los megalómanos todo lo que no salga de su idílico cerebro está mal, por lo que una vez que asumen el poder, empiezan a marcar una raya entre el ayer y el ahora, donde el trabajo y los cabildeos pasados, desde ese momento serán parte dela historia, nada diferente a lo que plantea Donald Trump en el contrato o plan para los primeros 100 días de su gestión.

 

En dicho contrato establece seis acciones para abatir la Corrupción y el Interés de Conspiración en Washington DC… Recordemos que Donald Trump eludió el pago de 900 Millones de dólares en impuestos, ¿Y eso no es corrupción? Y qué decir del Fraude del Proyecto Habitacional Turístico que intento edificar en el Estado de Sonora, México, donde dejó embarcados a muchos mexicanos los cuales no recuperaron su dinero… Eso pasó en nuestro país, se queja de nosotros pero olvidó comentar que él cómo delincuente, cometió actos fraudulentos y se regresó a su país y no pasó nada por ser intocable, y si es intocable es por que pagó para el caso… Eso aquí y en china se le llama corrupción.

 

Regresando al tema, El Presidente Electo de los Estados Unidos; Donald Trump, para enfrentar la corrupción propone enmendar la Constitución para limitar el tiempo de mandato de los congresistas, además de congelar las contrataciones para empleos federales, incluyendo el Sector Salud y el Militar, acciones aunadas a otras prohibiciones laborales del personal clave de las administraciones presidenciales.

 

Otros de los cambios propuestos por el Trump, son las 7 acciones para proteger a los trabajadores, siendo la primera la Renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte, además de salirse del Tratado de Asociación Transpacífico, de donde México forma parte al igual que todos los Países que se encuentran en los Litorales del Océano del Mismo Nombre. Aunado a lo anterior, pretende ponerle freno al intercambio económico con China por sus prácticas tendientes a la manipulación del valor de su moneda.

 

Otra pretensión es identificar qué países afectan el empleo en la Unión Americana a causa de abusos comerciales y buscar cómo acabar con ellos legalmente, además de pretender rehabilitar la Industria energética de su país valuada en más de 50 Mil Millones de Millones de dólares y finalmente dejarán de participar en el gasto que Estados Unidos hace ante la ONU para atacar el Calentamiento Global.

 

El siguiente paso propuesto son las 5 acciones que restaurarían la seguridad y el estado de derecho Constitucional, siendo la primera la cancelación de toda acción ejecutiva de Obama, ya que la considera Inconstitucional… Cabe hacer notar que en las Cortes no se pudo probar eso. Posteriormente vendrá la selección para reemplazar un Juez de la Suprema Corte de Justicia, acto seguido es Deportar a 2 Millones de personas que según él, se trata de Criminales Ilegales del País y cancelar las Visas de los países que no lo acepten y en este rubro finalmente cancelará todo tipo de visas a personas que provengan de lugares con antecedentes terroristas, al respecto, todo escrutinio para el caso, será un escrutinio extremo, según afirma el Presidente electo.

 

En cuanto al Congreso, recordemos que está compuesto por mayoría Republicana, pretende crear 25 millones de empleos, mediante la Incentivación de una Disminución de los Impuestos para la clase media. De igual manera pretende Derogar el Obamacare, remplazándolos con cuentas de Health Servings que ayudarán a la adquisición de un Seguro de Salud Estatal, permitiendo con esta acción a los Estados Administrar los Fondos de Medicaid, además de reducir la Burocracia en la Agencia de Alimentos y Medicamentos la cual cuenta por el momento con 4 Mil Empleados y con esto acelerar la aprobación de medicamentos que salven vidas.

 

Otra propuesta es establecer tarifas para evitar que empresas reubiquen a sus empleos en otros países y de esa manera envíen sus productos libres de impuestos. Aunado a lo anterior, se incentivará mediante la deducción de impuestos a quienes ofrezcan cuidado de niños y adultos de sus empleados en las empresas donde laboran. De igual manera pretende hacer más accesible la Educación Universitaria para los jóvenes de todol país.

 

Finalmente y aquí de un MeMe  pasaremos a una Realidad, esto si los Tribunales Internacionales no nos dan la razón… Y es la pretensión de Promulgar una Ley, donde se le permita Financiar el Muy Mentado Muro, que marcarán los Límites entre los Estados Unidos y México, una Ley donde quedará especificado que México deberá reembolsar los costos de su construcción, todo con la intención de limitar la Inmigración a ese país.  Al respecto la Misma Ley daría 5 años de Prisión a los que regresen al país después de 2 o más deportaciones y que hayan cometido algún delito, esto además de establecer reglas y castigos para aquellos que violen el tiempo de su estadía. Finalmente pretende aumentar el presupuesto de los Cuerpos Federales para lograr rescatar las Comunidades Seguras.

 

Bien la Suerte Fue Echada… Para lo cual solo pueden pasar dos cosas, que el Congreso y el Poder Económico de los Estados Unidos se lo Impidan o que debemos de entender que las reglas del juego cambiaron… Y no solo nosotros, es efecto proteccionista que pretende afectará a gran parte del mundo, y nuestra moneda muy ligada a la economía norteamericana se va a ver afectada en gran medida, por lo que se podría augurar que la paridad Peso-Dólar, podría rebasar los 25 Pesos por Unidad en no más de tres años, acto que encarecerían algunos insumos y por ende provocaría un desajuste en la inflación, la cual estuvo muy controlada por más de una década.

 

Por esto que les comento, el Ejecutivo del Gobierno Federal y el Titular del Consejo Coordinador Empresarial, acordaron contar con alternativas para poderles dar empleo a los mexicanos que sean deportados de los Estados Unidos, razón por lo cual se firmó un instrumento para reforzar acciones del Programa Somos México, para facilitar la inserción al mercado laboral de los paisanos que regresen a casa, acciones que estarán vinculadas a la ofertas de trabajo de sus lugares de origen, información que dio a conocer el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Esto último es la alternativa del Gobierno Federal para enfrentar lo que viene, ¿Y usted en que puede participar…? En todos los países cuando las aguas malas se dejan venir, lo primero que se hace, es hacer un frente común con su Presidente o Rey, ya que un Gobierno sin su pueblo difícilmente lo podría hacer, otra forma de cerrar filas, es boicotear los productos, tiendas, aparatos, autos, bancos como Citibanamex y todo lo que venga de los Estados Unidos, también puedes evitar ir a aquel país, reorientando el rumbo a destinos mexicanos o de otro país, y con esto cerrar filas por primera vez que desde 1910 no lo hemos hecho… Quizás así entendería el Presidente electo de la Unión Americana, que no estamos sujetos a sus ocurrencias… Esto que les sugiero podemos iniciarlo a partir del 20 de enero, día de su juramentación… Recordemos que el intercambio comercial entre México y Estados Unidos es de Un Millón de Dólares por Minuto y al ser nuestro país el segundo Socio Comercial, podríamos darle en lo que más les duele al pueblo de americano… Esto lo comento, ya que cada producto que compramos como un auto o algún otro aparato que proviene o tiene marca de ese país, al menos el 40% de ese producto es de origen Estadunidense, al dejarlos de comprar, a las fábricas de ese país se les desplomarían sus ventas, por lo que los despidos no van a esperar mucho, mandando al cuerno su plan de los 25 millones de empleos en su gestión… Así es que Mexicanos al Grito de Guerra, saquemos del Ropero el Traje de Guerrero y Cerremos Filas para defendernos, ya que solo juntos lo podremos lograr… Recordemos que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano, por lo que ahora les convoco para que en esta ocasión reorientemos nuestra forma de pensar… No olvidemos que la unión hace la fuerza.

 

 

Blas Lara Barrón

 

Blas Lara