Heladas en cultivos no creado afectaciones hasta el momento

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Se trabaja en este aspecto para asegurar los cultivos ante afectaciones climáticas como lluvias o heladas.

10 de enero, 2017
Versión PDF
Redacción

 

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El director de Fomento Agropecuario, Martín Bravo Galicia, informó que hasta el momento no se han registrado heladas en cultivos, pero se mantiene una estrecha coordinación con comisariados y jueces auxiliares para estar al pendiente de esta situación y brindar el apoyo que requieran.

Indicó que se apertura la ventanilla de proyectos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) que contempla una diversidad de programas, entre ellos, el seguro catastrófico.

En este sentido, indicó que se trabaja en este aspecto para asegurar los cultivos ante afectaciones climáticas como lluvias o heladas.

“Se pronostica el descenso de la temperatura a causa de los diferentes fríos, por ello, estamos trabajando de la mano con los campesinos para hacer frente a la posibilidad de heladas”, expresó.

El funcionario indicó que en el municipio de Soledad prevalece el cultivo de forrajes, como la cebada y alfalfa, que resisten un poco más las bajas temperaturas, además de diversas hortalizas.

Finalmente, señaló que la instrucción que se tiene del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es precisa, en que se generen apoyos diversos al sector agropecuario a través de un acercamiento directo con la población del sector rural, con la finalidad de fortalecer e impulsar la agricultura y ganadería del municipio.