PF asegura medicamento controlado para adelgazar

Datos para página de portada
Galeria Noticia

El cargamento ilegal fue localizado en una empresa de paquetería durante una revisión de rutina.

11 de enero, 2017
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- Trescientas cápsulas de medicamento controlado que eran enviadas por paquetería, fueron aseguradas por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en una inspección de rutina a una empresa de envíos.

En la revisión a la paquetería por parte de los elementos de esta policía, tuvieron a la vista una caja de cartón que llevaba como leyenda “Redicres”, misma que en su interior contenía cajas más pequeñas de color blanco con líneas azul con 60 cápsulas que según el empaque contenían 30 miligramos cada una de una sustancia denominada “Clobenzorex”, al parecer utilizada como estimulante supresor del apetito.

Los elementos buscaron dentro del paquete algún documento que amparara dicha mercancía, pero sin resultados, sólo obtuvieron los datos de la guía de cuyo paquete había sido enviado de la ciudad de Querétaro con destino a Uruapan, Michoacán.

De inmediato revisaron la Ley General de Salud, encontrando que dicho medicamento se encuentra inscrito en una tabla del artículo 245 de dicha legislación como una substancia psicotrópica y que por ende requiere de llevar un control médico estricto.

Por lo anterior, los federales embalaron las cajas del medicamento que en total sumaron 3 mil cápsulas de 30 miligramos cada una y fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.