Comienza a funcionar el área de quimioterapia en Valles

Datos para página de portada
Galeria Noticia

El Delegado Estatal José Sigona Torres, informó que ya se encuentra en funcionamiento la nueva área de quimioterapia ambulatoria

11 de enero, 2017
Versión PDF
Redacción

 

Ciudad Valles, SLP.- Como parte de los compromisos adquiridos por el Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, José Sigona Torres, informó que ya se encuentra en funcionamiento la nueva área de quimioterapia del Hospital General de Zona No. 6, en Cd. Valles.

Esta área cuenta con el equipo necesario para atender mensualmente entre 60 y 70 derechohabientes de la zona huasteca, que anteriormente debían trasladarse hasta la capital potosina para recibir tratamiento de quimioterapia, lo que representaba alrededor de 700 viajes mensuales.

Comentó que “una de las peticiones más sentidas de los pacientes de la zona huasteca, era precisamente contar con un servicio humano y de atención médica de calidad y oportuna cercano a su lugar de residencia”.

Agregó que este tipo de tratamientos requieren hasta diez sesiones mensuales generalmente, por lo que resultaba agotador para los pacientes trasladarse a la capital potosina para recibir la atención médica.

Sigona Torres, agregó que dicha área ya se encuentra acondicionada en su totalidad con mobiliario, equipo tecnológico, medicamentos y el personal de salud correspondiente para brindar una atención de calidad para los pacientes que requieren de quimioterapia ambulatoria.