PRD condena hechos sangrientos en San Juan Chamula

Datos para página de portada
Galeria Noticia

PRD condena los hechos ocurridos la mañana de este sábado en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas en donde perdieron la vida 5 personas y 12 resultaron heridas

24 de julio, 2016
Versión PDF
Redacción

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamenta y condena los hechos ocurridos la mañana de este sábado en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas en donde perdieron la vida 5 personas –entre ellas el presidente municipal, Domingo López González-  y 12  resultaron heridas.

De acuerdo a información en medios de comunicación, se presume que habitantes del municipio de San Juan Chamula reclamaban al presidente municipal la entrega de recursos públicos, a lo que el alcalde se negó, tras lo cual los habitantes se manifestaran en su contra. Ante ello, el CEN del PRD exige a la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena y al gobierno estatal de Manuel Velasco, realicen una investigación profunda para que se deslinden responsabilidades y se informe a la ciudadanía qué fue lo que verdaderamente sucedió.

En el PRD siempre hemos estado en contra de la violencia, pues no es con violencia como se resuelven las diferencias, ni las demandas y necesidades del pueblo, sino a través del diálogo, salvaguardo la paz y  en apego irrestricto a los derechos humanos. 

En el CEN del PRD tenemos la certeza de que estos trágicos hechos son reflejo del hartazgo de las y los chiapanecos al gobierno corrupto e impune de Manuel Velasco quien a casi cuatro años de gobernar el estado ha actuado con frivolidad e indiferencia ante los problemas que existen en la entidad y no ha atendido las necesidades que le exigen miles de chiapanecos que viven en la pobreza y la marginación.

Por ello, ante este hecho y por el clima de descomposición social y política que prevalecen en el estado, el PRD presentará ante el Congreso de la Unión la solicitud de juicio político contra el gobernador Manuel Velasco, quien ha contrarrestado manifestaciones de movimientos sociales, organizaciones y liderazgos que exigen mejores condiciones para las y los chiapanecos.

El CEN del PRD se solidariza con las familias de las víctimas y con todo el pueblo de San Juan Chamula y estará atento a que las investigaciones sigan su curso y que las autoridades salvaguarden la seguridad de los habitantes.