Gobierno del Estado presentará plan de austeridad

Datos para página de portada
Galeria Noticia

El secretario General de Gobierno no descartó que se aplique una disminución salarial del 10%

10 de enero, 2017
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado presentará en los próximos días un plan de austeridad que pudiera contener una reducción de salarios para funcionarios de primer nivel, adelantó el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Luego de la firma del pacto entre el gobierno federal y sectores productivos, el Secretario General afirmó que el gobernador potosino Juan Manuel Carreras López estuvo dos días antes en el análisis del documento, por lo que descartó que no haya existido el suficiente tiempo para analizarlo, como acusó la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) al negarse a firmarlo.

En este sentido, dijo que seguramente esta misma semana el Gobernador del Estado presentará las medidas que se aplicarán en la administración estatal para atender el llamado del Presidente de la República.

Aunque se negó a dar detalles, no descartó que se aplique una disminución salarial del 10%, aunque también se le cuestionó si se podría "congelar" la tarifa del transporte público y reducir impuestos como se ha hecho en otros estados, dijo que será el gobernador quien anuncie las acciones a realizar.

Por otro lado, se refirió al ataque que sufrieron la noche de este lunes dos de los establecimientos Rockabilly, y manifestó que ya se trabaja con las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) para dar con los responsables.

Aunque reconoció que estos hechos de violencia no han logrado contenerse, destacó que en hechos similares ocurridos antes, ya se han tenido personas detenidas.