Detienen a intendente por presunta corrupción de menores

Datos para página de portada
Galeria Noticia

 Ofreció bebidas embriagantes y algunos cigarrillos a menor de edad deprimida.

29 de julio, 2016
Versión PDF
Redacción

 

Aprovechándose de la depresión de una alumna de la escuela donde él trabajaba como intendente, Víctor Javier la invitó a su casa, donde le ofreció bebidas embriagantes y cigarrillos, por lo que fue demandado por los padres de la menor y ya fue detenido por la Policía Ministerial del Estado (PME) por el probable delito de Corrupción de Menores.

La orden de aprehensión fue librada por el Juzgado Primero del Ramo Penal y cumplimentada por los agentes ministeriales, al detener al indiciado cuando caminaba por la avenida Industrias, rumbo a la Zona Industrial de la capital potosina.

La denuncia la presentaron los familiares de la agraviada  el día 25 de mayo del 2012, manifestando que la menor acudió al domicilio del inculpado porque se encontraba deprimida, ya que su padre se había ido a trabajar a los Estados Unidos y ella lo extrañaba y quería ir a buscarlo.

Por lo que le pidió que la acompañara a la central de autobuses para comprar un boleto e ir a buscar a su papá, pero  estando en su casa, Víctor Javier  la convenció de que se quedara un rato y le ofreció bebidas embriagantes y algunos cigarrillos.

Como ella no estaba acostumbrada a esos vicios, después de un rato  perdió el conocimiento y al despertar, se dio cuenta que se encontraba recostada en la cama sin su ropa, mientras que su amigo el intendente, la amenazaba  diciéndole que no le contara a nadie lo sucedido.

Después de huir durante todos estos años de la justicia, los agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron detenerlo, ingresándolo de inmediato a los separos de la corporación, dando así cumplimiento a dicho mandamiento.