Detienen a dos hombres por presunta violencia intrafamiliar

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Se detuvo a los sujetos en dos distintas acciones, por presunta violencia hacia sus familias

23 de noviembre, 2016
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- En distintos casos, agentes municipales lograron la detención de dos sujetos señalados por su presunta participación en casos de violencia intrafamiliar; las afectadas son mujeres de edad avanzada.

El primer reporte donde acudió la Policía Municipal se registró la mañana de este miércoles en la colonia Valle Dorado. En el lugar, una mujer de 54 años de edad informó a los agentes que fue agredida verbalmente por su esposo, quien aparentemente se molestó porque su café no estaba listo.

En el reporte policial,  se informa que el indiciado intentó sacar del domicilio a la mujer y a sus hijos y ante dicha acción, la mujer solicitó la intervención de la policía.

El segundo caso atendido por los municipales, se registró en la colonia Ciudad 2000, donde una mujer de 61 años de edad solicitó la intervención policial pues informó que fue agredida por su hijo de 30 años de edad.

En la narración de los hechos, la mujer refirió que su hijo le lanzó amenazas y la lanzó al suelo; por tal motivo solicitó el apoyo policial para proceder legalmente.

En ambos casos, los indiciados fueron informados de la cartilla de derechos que les asisten y enseguida fueron canalizados ante la autoridad ministerial para que sea esta instancia quien deslinde responsabilidades. 

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal  pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 8 22 36 35 de la Unidad Especializada para la Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género donde se brinda auxilio, orientación e intervención en caso de que la ciudadanía lo requiera.