La Armada de México libera a una ballena

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Se encontraba atrapada en artes de pesca en Nayarit

Seccion: 
08 de enero, 2017
Versión PDF
Redacción

 

Ciudad de México.- Prestadores de servicios turísticos del Puerto de San Blas, informaron que a dos millas náuticas (tres kilómetros) de las escolleras se encontraba una ballena al parecer enmallada en un arte de pesca.

Inmediatamente personal perteneciente de la Sexta Zona Naval en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) a bordo de dos embarcaciones tipo Defender y una patrulla Interceptora, se incorporaron a las maniobras para efectuar una búsqueda exhaustiva en el área.

En dicha acción, se localizó a la mencionada ballena y de manera oportuna se comenzó con las maniobras, contando con el apoyo del personal de la CONANP y con su unidad especializada para desenmallamiento de ballenas (equipo RABEN), al cetáceo le fue liberada la aleta caudal que impedía su nado libre, también se recuperó una trampa de alambre para langostas.

Cabe mencionar que, durante la maniobra de liberación la ballena se encontraba acompañada por otro ejemplar de su misma especie que se alejó al iniciar dichas maniobras, retornando dos horas después con tres ballenas más, las cuales permanecieron muy próximas en la zona.

Es así como la Armada de México brinda apoyo en coordinación con otras dependencias para el cuidado y preservación de las especies marinas de nuestros litorales.