Reciben con huapango a los paisanos en Xilitla

Datos para página de portada
Galeria Noticia

La caravana retorna el próximo 4 de enero y nuevamente el edil xilitlense los acompañará hasta el otro lado de la zona fronteriza.

Seccion: 
17 de diciembre, 2016
Versión PDF
Redacción

 

Xilitla, San Luis Potosí.- Después de haber recorrido cerca de 900 kilómetros desde Nuevo Laredo, Tamaulipas hasta Xilitla, el Alcalde Javier Pacheco Sánchez dio la cordial bienvenida a los paisanos que por varios años no habían visitado la tierra que los vio nacer y poder disfrutar ahora de las fiestas decembrinas.

El Pueblo Mágico fue el punto final de la 7ª Caravana de Migrantes que partió la madrugada del jueves en el Puente Internacional II, actividad al que se sumó el Munícipe junto con sus homólogos de Jalpan de Serra, Querétaro; Rioverde, Ciudad Fernández y el gobernador Juan Manuel Carreras López.

La recepción se dio en medio de una pertinaz lluvia y densa neblina en la plaza principal, donde decenas de personas y al son de la música tradicional del huapango les brindaron fuertes aplausos; Pacheco Sánchez inmediatamente evocó su experiencia de migrante que al igual que el año pasado lo ha motivado a acompañar y proteger a los connacionales que representan un gran aporte a la economía y desarrollo del país.

Ahí los connacionales como Ramón Morales Hernández agradecieron este gesto de atención por parte del Gobierno Municipal, al recordar que en visitas anteriores en el municipio circunvecino de Jalpan de Serra eran recibidos en medio de un gran fiesta, “el año pasado llegamos un poco noche y estuvimos decepcionados porque dije donde está Xilitla para recibirnos y este año que sorpresa nos dio el Presidente y espero que todos ustedes que tienen familia en Estados Unidos se unan a la caravana que es larga la trayectoria pero es mejor para evitar extorsiones, te piden dinero más de la cuenta y nuestros ahorros se afectan, Pacheco es el primer Presidente que nadie ha hecho esto (recepción) en Xilitla”.

Pacheco Sánchez junto con el gobernador potosino Juan Manuel Carreras López; de Tamaulipas Francisco Javier de Vaca y de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” participó en el banderazo de arranque de la caravana que tuvo lugar en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La caravana retorna el próximo 4 de enero y nuevamente el edil xilitlense los acompañará hasta el otro lado de la zona fronteriza.