Migración se desbordará y hará crisis en BC en 2017

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Especialistas en migración aseguran que en 2017 habrá miles de migrantes repatriados hacia Baja California.

Seccion: 
02 de enero, 2017
Versión PDF
Noticias Identidad Migrante

 

México.- El flujo de migrantes haitianos y mexicanos repatriados será imparable para 2017 y en Baja California las autoridades deben estar preparadas para atenderlos, o de lo contrario la situación se desbordará y habrá grabes consecuencias, así lo señaló el director de la casa del migrante, el padre Patrick Murphy.

Indicó que las inclemencias del clima, como las bajas temperaturas y las lluvias, van a prevalecer durante la temporada invernal y resulta inhumano que algunas se queden en la calle porque los albergues están saturados.

Los migrantes haitianos que han arribado a Baja California, tiene la esperanza de lograr asilo político en Estados Unidos, la mayoría huyen la situación que prevalece en su país, principalmente por la falta de oportunidades de empleo.

Pero los procesos ante las autoridades del vecino país, han sido lentos y genera que estén varados por lo menos dos o tres meses en Tijuana y por ende se desborda la operación en los albergues.

“México esta recibiendo muchísima gente y nosotros como asociación civil y otras cosas de migrantes, queremos ofrecer más servicios para ayudar a la gente en su camino pero necesitamos; un espacio más grande por los que llegan y por los que van a seguir llegando, resulta una fantasía decir que mañana no llegarán”, sostuvo.