Adiós Princesa Leia

Datos para página de portada
Galeria Noticia

La actriz conocida por la saga de Star Wars, Carrie Fisher, falleció a los 60 años

Seccion: 
27 de diciembre, 2016
Versión PDF
Redacción

 

Carrie Fisher, la actriz que le dio vida a la Princesa Leia en la saga de "Star Wars" falleció este martes a los 60 años en Los Ángeles, Estados Unidos, a las 08:55 hora local (16:55 GMT).

Fisher había sufrido el viernes un ataque al corazón en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles. Cuando el avión aterrizó, un equipo de especialistas y ambulancias ya se encontraba en la pista esperándola.

Carrie estuvo internada en un centro de cuidados intensivos en esa ciudad en donde este martes dejó de existir según lo indicó el portavoz de la familia, Simon Halls, quien publicó un comunicado en el que señaló que la información fue confirmada por el hijo de Fisher, Billie Lourd.

"El mundo la amaba y se la echará profundamente de menos. Toda nuestra familia les da las gracias por sus pensamientos y oraciones", señala el comunicado de la familia de Fisher.

Fisher, de 60 años, era mundialmente famosa por interpretar a la Princesa Leia en la saga de "La guerra de las galaxias".

TRAYECTORIA

Carrie Fisher apareció en algunas producciones con su madre antes de empezar su primer trabajo de cine, cuando interpretó a la seductora joven de Warren Beatty en Shampoo (1975), de Hal Ashby.

Dos años después surgió el papel de la Princesa Leia Organa, en La guerra de las galaxias (1977), El Imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y, 32 años más tarde, en El Despertar de la Fuerza (2015). Entre medias, en 1980, apareció en The Blues Brothers.

Después de estos éxitos luchó contra la dependencia de las drogas y el alcohol y vivió un breve matrimonio con el cantante Paul Simon.

Su carrera cinematográfica se resintió considerablemente lo que se reflejaría en la poca calidad de las películas que interpretaba, como Under the Rainbow (1981) y Hollywood Vice Squad (1986), exceptuando a la ganadora de tres premios Óscar de 1986 Hannah y sus hermanas. A partir de entonces trabajó como actriz secundaria, en comedias tales como When Harry Met Sally... (1989), Sibling Rivalry (1990) y Soapdish (1991).

Ejerció también de escritora, publicando la novela semi autobiográfica Postales desde el filo.